VETPRO Chipre
VETPRO Chipre

"Artesanos del Mediterráneo" es un proyecto de movilidad VETPRO donde un grupo de 8 profesionales de la artesanía de nuestra institución y cuyas formaciones están orientadas hacia la formación y el empleo, han realizado una visita durante dos semanas en diversos centros y escuelas de formación de Chipre, así como en pequeñas empresas del sector.

Entre sus objetivos han destacado la adquisición de nuevos métodos de trabajo orientados hacia la integración y empleabilidad del alumnado, la mejora de sus competencias lingüísticas, y en general la adquisición de nuevos métodos de trabajo orientados a la mejora de las capacidades del alumno para favorecer su entrada en el mercado laboral.

Como resultado del proyecto, los profesores visitantes han adquirido conocimientos y herramientas novedosas que incorporar en sus correspondientes planes de estudio y que poner en práctica en sus clases para mejorar la calidad en los centros de formación, fomentar el desarrollo de habilidades, conocimientos y técnicas, y en definitiva que nuestros alumnos sean los mejor preparados para mejorar en el mercado laboral.

A través de las actividades que estos centros y empresas del sector artesano ofrecen a sus alumnos, han aprendido estos nuevos recursos para implementarlos en nuestra institución.

La integración del alumnado desfavorecido en el mundo de la artesanía es otra de nuestras preocupaciones, y es por ello que hemos observado también las buenas prácticas llevadas también a cabo para su integración en la comunidad chipriota, como primer paso hacia su empleabilidad.

Puede ver algunas imágenes del proyecto pulsado Aquí