Leonardo Partnership
Leonardo Partnership

Este proyecto consiste en establecer una herramienta de aprendizaje interactivo online y materiales de apoyo tanto para la formación profesional como para su uso en los centros escolares. Los principales temas que se abordarán serán la madera y la arquitectura basada en los conocimientos de carpintería pertinentes a las necesidades de los empleados y aumentar la empleabilidad del alumno en el campo de la construcción y restauración de edificios con madera.

La intención es recoger y analizar ejemplos representativos de los tipos de edificios y los detalles constructivos en madera tradicionales que se encuentran en toda Europa. Estos materiales serán recogidos y presentados en una aplicación gráfica que será utilizada para desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías de enseñanza para mejorar la accesibilidad de los alumnos a través de una amplia gama de habilidades.

Una característica clave en este proyecto será incorporar interactividad a través del desarrollo de modelos 3D de las construcciones de referencia seleccionadas que luego se incorporarán a un mundo virtual explorable. Se animará a los estudiantes a interactuar con estos modelos para conocer así el patrimonio arquitectónico, las diferentes técnicas utilizadas para trabajar la madera y explorar cada detalle de los métodos más tradicionales. Gracias a esta conexión el estudiante se podrá orientar hacia un enfoque más experimental y práctico del aprendizaje.

El material que se está creando proporcionará en primer lugar una visión general de la madera como material estructural y sus diversas aplicaciones utilizando ejemplos construcciones de gran importancia en Europa. Este recurso servirá para mostrar los diferentes tipos de madera y su uso en la construcción en los países de la Unión Europea participantes en el proyecto. El resultado de este proyecto está diseñado para ser un modelo ampliable y abierto a la futura actualización y la participación interactiva en la construcción de estos recursos técnicos y la formación como un legado a largo plazo.

Nuestra intención con este proyecto es garantizar que las herramientas de aprendizaje sigan siendo de fácil uso y accesibles desde cualquier lugar a través de plataformas de Internet y sin el requisito de tener acceso a la cara y compleja tecnología 3D o al software de modelado AutoCAD. Esta asociación transfronteriza pretende desarrollar esta herramienta de aprendizaje como un nuevo modelo para la creación de materiales didácticos interactivos y contribuir a la evolución de los métodos de aprendizaje informal especialmente adecuados para la formación profesional y permanente.

Mas información de este tipo de proyectos Pulse Aqui

 


Reconocimiento de la Comisión Europea por su gran impacto. Pulse Aqui